Portada1 Portada2
INTERÉS GENERAL: “Fatiga de Zoom”, la razón por la que te sientes agotado después de una videoconferencia
02/07/2020 | 100 visitas
El aumento en el uso de las videollamadas ha generado que millones de personas sientan una fatiga mental que los expertos han denominado "Fatiga de Zoom".

WASHINGTON - El término "Fatiga de Zoom" se ha hecho más popular en las últimas semanas en las redes sociales y en los servicios de buscadores de Internet, y es que debido a la situación de encierro y distanciamiento social, el aumento en el uso del servicio de videollamadas para trabajar y conectarse socialmente, también ha generando cansancio y ansiedad en las personas.

 

Según un estudio publicado en la revista Harvard Bussines Review, la razón, en parte, es porque este tipo de interacción obliga a que las personas estén concentradas más intensamente en las conversaciones para absorber la información.

 

El estudio señala que en una reunión normal, las personas pueden confiar en sus habilidades cognitivas para ponerse al día si se distrae o responde preguntas rápidas y aclaratorias.

 

“Sin embargo, durante una videollamada, es imposible hacer esto a menos que use la función de chat privado o trate incómodamente de encontrar un momento para desactivar el silenciador de su micrófono y pedirle al colega que está hablando que repita lo que acaba de decir”, menciona el texto.

 

El término Fatiga de Zoom se acuñó debido a que ha sido la plataforma que más se ha estado utilizando desde el inicio de las medidas de confinamiento, pero los estudios indican que, sin importar el medio, todas pueden causar el mismo efecto en los usuarios.

 

 

En un estudio similar, publicado en la revista IFLScience, dice que la conversación se basa en una interacción entre dos o más personas, y para que eso fluya, los participantes en las video llamadas confían en que los que están en el chat capten las señales de la conversación para que no todos hablen a la vez.

 

Pero este tipo de comunicación es mucho más difícil cuando se chatea en línea porque las señales de conversación se distorsionan, y mientras más personas participan en el chat, más difícil se vuelve, asegura el texto.

 

"En general, el mayor esfuerzo requerido para monitorear y contribuir a los chats en línea basados en video exige más concentración y conlleva más frustración que en el mundo real, de ahí el mayor cansancio y menor disfrute asociado con su uso", agrega el estudio.

 

Asimismo, las investigaciones recomiendan seguir cinco recomendaciones para evitar la fatiga o frustración causada por este tipo de videollamadas.

 

Evite las multitareas

Debido a que tiene que apagar y encender ciertas partes de su cerebro para diferentes tipos de trabajo, cambiar de tarea puede costarle hasta un 40 por ciento de su tiempo productivo.

 

Investigadores de Stanford descubrieron que las personas que realizan múltiples tareas no pueden recordar las cosas tan bien como las que están más enfocados.

 

La próxima vez que esté en una video conferencia, cierre todas las pestañas o programas que puedan distraerlo, guarde su teléfono y concéntrese.

 

Tome descansos

Tome pequeños descansos durante las video llamadas más largas minimizando la ventana o simplemente apartando la vista de su computadora por unos segundos de vez en cuando.

 

Sin embargo, esta no es una invitación para comenzar a hacer otra cosa, sino dejar que sus ojos descansen por un momento. Asimismo, recomiendan tomar un tiempo para levantarse y moverse un poco.

 

Reduzca los estímulos en pantalla

En una videoconferencia, no solo nos enfocamos en las caras de los demás, sino también en lo que los rodea.

 

Si tiene una llamada con cinco personas, puede sentir que está en cinco habitaciones diferentes a la vez. El cerebro tiene que procesar todas estas señales ambientales visuales al mismo tiempo.

 

Para combatir la fatiga mental, aliente a las personas a usar fondos simples o acuerden como grupo que todos los que no estén hablando apaguen su video.

 

Cambiar a llamadas telefónicas o correo electrónico

Si es posible, sugiera hacer llamadas telefónicas o intercambie mensajes escritos, sobre todo si es cuestiones de trabajo, eso, aseguran los expertos, podría incluso aliviar a los otras personas por el cambio.

 

Fuente: VOA
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.activafm943.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre interÉs general
Imagen Noticia
Concurso de Letras 2020 del Fondo Nacional de las Artes
En esta edición, podrán presentarse obras inéditas de Ciencia Ficción, Fantástico y Terror, en formato de Novela, Cuentos, Ensayo, Poesía y Novela Gráfica.
» Leer más...
Imagen Noticia
CERTIFICADO DE CIRCULACION COVID-19 NUEVO PERMISO A PARTIR del 1 de julio de 2020
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus COVID-19, solo podés circular y movilizarte si pertenecés a alguno de los grupos exceptuados y completás el formulario como declaración jurada.
» Leer más...
Imagen Noticia
¿QUÉ ES EL TE DEUM?
Con la Misa Solemne y Te Deum se inician tradicionalmente los actos oficiales por la fiesta patria. Del latín:”A ti, Dios”, es uno de los primero himnos cristianos, tradicional de acción de gracias. Suele ser entonado en momentos de celebración.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un pueblo cordobés habilitará la siembra de cannabis medicinal
Villa Ciudad Parque avanza en una ordenanza para habilitar la producción a través de la planta de marihuana.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
MAÑANA ACTIVA
Toda la información local, nacional e internacional acompañada con muy buena música.
escuchanos en vivo
resultados afa
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.activafm943.com.ar/.
Enviar mensaje
Juan :
Hola buenas tardes . Quería saver si alguien save que paso con la ordenanza municipal n° 2404/12 ya que el año pasado hicieron reuniones con el o.i.b.c.a y dos biólogos mas pero cua do vas a un comercio a preguntar si tienen el certificado de control libre de plagas te dicen que no lo tienen por q la Municipalidad área bromatologia no se los pide y en la ciudad ahi empresas formadas ,capacitadas q realizaron grandes inversiones para brindar dicho servicio pero se encuentran con eso cuando van a los comercios de la ciudad.
flavia:
no te cambie che jajaja te sigo escuchando.. tengo esperanzas que pongas algo de luciano pereyra.....
Claudio:
Excelente nivel de radio! Fuerzas...sigan así
Daniel E:
muy buena musica
daniel e:
aguante los piojosssss
daniel e:
eehhh ni una buena con el clima
Mabel:
Buenos dias!!!dia gris y ahora con viento en Villa Rumipal...muy lindo el programa.Un abrazo.
Mabel:
Buenos dias!!!escuchandote desde Villa Rumipal...dia gris...fina llovizna.Feliz sabado para todos....
mabel:
hola augusto...buenisimo el programa,tomando mates con virginia.un abrazo.
Jonatan:
Hola muy buenos dias estoy buscando trabajo como panadero y/o pastelero. Es urgente mi cel es 3584364524
Mabel:
hola Augusto...dia soleado y fresco en Villa Rumipal.muy lindo el programa.un beso grande.
mabel:
Buenos dias gente linda!!!hermoso dia de sol...un abrazo desde Villa Rumipal...
Mabel:
hola gente linda de Gral Deheza...muy lindo el programa.felicitaciones Augus..un abrazo desde VIlla Rumipal
Maria:
El fin de semana el pueblo estaba negro de la cantidad de ollin que emanaba Aceitera. Creo que la Municipalidad debería regular porque no pueden contaminarnos de tal modo y que nadie haga nada. Es una total falta de respeto al ciudadano
Eli Carestia:
Trabajando y escuchando buena música!!!!!
Basket Acción:
Acción Juvenil salió campeon del torneo Asociativo y anoche ganó el primer cruce contra 9 de julio de las perdices por los 4tos de final del interasociativo, y no veo cobertura. Saluds
Giuliana:
Dónde puede escuchar la programación de ayer de "La Sintonía Correcta" que me la perdí? :(
Pedro:
Muy buena la música!
Natalia:
Que linda página ¡¡felicitaciones!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en deheza
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
La Radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • INTERÉS GENERAL
  • INTERNACIONALES
  • LOCALES
  • NACIONALES
  • REGIONALES
  • Para contactarse con nosotros
    Activa FM 94.3 Mhz

    Email: activafm955@gmail.com
    Twitter: @Activa943
    Facebook: Mañana Activa
    Fan Page: Activa94.3-General Deheza
    Tel: 0358 4056613
    Whatsapp: 0358 154245546

    Bv. 9 de julio 165 - General Deheza - Cba
    Enlaces útiles
    mapa de Deheza
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra