AC/DC está
de regreso. A través de un video, la banda ha confirmado la vuelta al ruedo del
cantante Brian Johnson, el guitarrista Angus Young, el baterista Phil Rudd, el
bajista Cliff Williams y Stevie Young en segunda guitarra. El 13 de noviembre
se publicará el nuevo álbum, Power Up. Y como anticipo, la banda lanzó este
miércoles el tema "Shot in The Dark".
"Shot
in the Dark" es un rock directo y preciso, un impacto al corazón de los
amantes de la banda en particular y del rock en general. Adictiva, una primera
escucha no hará otra cosa que llevarnos a volver a escucharla una y otra vez,
¿hasta la salida del nuevo disco?
Después de
meses de especulaciones en relación a su reencuentro para la grabación de
material coescrito por el guitarrista fundador Malcolm Young antes de su muerte
en 2017, la icónica formación despertó el furor de sus fans con varios avisos
en redes sociales.
Como
anticipo, la banda compartió un video de "Shot in The Dark" que
muestra su icónico logotipo iluminado con neón y amplificadores de fondo. En
otra imagen, también se puede ver la alineación reunida de Angus Young, Stevie
Young, Johnson, Rudd y Williams para esta nueva etapa, junto a un irónico
mensaje: "Cuidado. Riesgo de electrocución. No abrir".
Para el
álbum la banda se reunió con el productor Brendan OBrien, quien dirigió Black
Ice en 2008 y Rock 0r Bust en 2014. "AC/DC grabó doce nuevas canciones para
el disco, manteniendo con orgullo su sonido característico y todas sus
poderosas señas de identidad", anuncia el comunicado de prensa que
difundió su compañía discográfica.
Para este
lanzamiento además se aprecia en sus publicaciones y sitios oficiales una nueva
estética. Días atrás, la banda hizo una campaña en redes que anticipaban estas
novedades.
A medida que
la era digital avanza y el formato físico tiende a extinguirse (más allá del
aumento en la venta de vinilos e, incluso, de cassettes) algunos buscan nuevos
atractivos para tentar a los consumidores a la compra de CD. Y AC/CD será uno
de estos casos.
En una
edición especial para fanáticos, Power UP tendrá una tirada de ejemplares que
vendrán con un botón que encenderá el logo de neón de AC/DC mientras suene el
tema "Shot In The Dark" en su propio parlante. Además, las
prestaciones clásicas de las ediciones de lujo, como un vinilo de 180 gramos y
un libro de 20 páginas con imágenes inéditas.