Esta semana inauguró en USA el primer Amazon Fresh abierto al
público para ir de compras. Hasta ahora esa cadena permitía adquirir productos
frescos de manera virtual. Ahora hay un local palpable, pero con tecnología
desconocida en el rubro.
El espacio está ubicado en Woodland
Hills, Los Ángeles (California), allí los clientes pueden disfrutar de una
fórmula de supermercado diferente. En concreto todo es tecnológico. Hay
consultores virtuales (alexa) en todos lados y los carritos hacen casi todo el
trabajo. Alcanza con poner cualquier producto dentro para que se escanee y se
sume a la cuenta. De hecho no hace falta pasar por caja: cada compra se suma a
la cuenta de Amazon del cliente.
"Amazon Fresh es una nueva tienda
de comestibles diseñada desde cero para ofrecer una experiencia de compra
perfecta, ya sea para los clientes que compren en el establecimiento o por
Internet", dijo en la inauguración Jeff Helbling, vicepresidente de la
empresa.
La principal novedad cuenta con
pantalla táctil y una caja en la parte inferior que acoge la batería y otras
herramientas necesarias para su funcionamiento. Dentro del carro también se
pesan los productos. Tiene un sistema electrónico de control en cada carro que
también se chequea al salir.
Pero cuidado, no son los únicos. La cadena de supermercados Kroger comenzó a distribuir equipos semejantes con la ayuda de la startup Caper como socios para en un programa piloto en la tienda de Kroger en Madeira, Ohio, muy cerca de la sede de la compañía en Cincinnati.
El programa de carros inteligentes se llama KroGO, y utiliza un puñado de herramientas tecnológicas para llevar a los compradores a través de la tienda y fuera de la puerta sin tener que pagar.
Bueno es reconocer que la tecnología corre y bien rápido como los changuitos que acompañan al comprador. Uno de los más curiosos se denomina Mobi que nació de un grupo de diseñadores e ingenieros de Corea del Sur. Se trata de una alternativa eléctrica y autónoma.
Esta unidad inteligente tiene formas muy compactas y líneas futuristas, es altamente eficiente y destaca por usar inteligencia artificial y una gran cantidad de sensores. Gracias a esta profunda dotación tecnológica, es capaz de seguir a los compradores por toda la tienda, llevarlos a las ubicaciones de su interés, ayudarlos a marcar artículos en su lista y facilitar el pago final de la compra. Se pueden sincronizar con nuestro Smartphone a través de una app y cargar nuestra lista de la compra automáticamente
En una situación convencional, el
comprador debe sacar una lista de papel o bien su teléfono móvil para ir
verificando su lista de la compra, también debe preguntar al personal del
comercio sobre la ubicación de los productos, luego hacer cola en la caja y
pagar en ella. El carro Mobi simplifica todas estas acciones de forma
sustancial como el presentado por Amazón Fresh.
FUENTE: urgente24