El objetivo
de la conformación de esta mesa de trabajo, en donde intervienen el sector
público, privado y académico, es el de generar un proceso constructivo que
permita formular herramientas políticas y económicas que potencien el sector
audiovisual de la ciudad y región. Funcionará como órgano de diálogo, debate,
consulta y asesoramiento.
Cabe
destacar que el proyecto se trabajó bajo la órbita de la Secretaría de
Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto, en
conjunto con la Secretaría de Deporte y Turismo, Subsecretaría de Cultura,
Delegación Agencia Córdoba Cultura Río Cuarto, Polo Audiovisual Córdoba,
Facultad de Cs. Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Centro
Empresario, Comercial, Industrial y de Servicio de la ciudad.
En primer
término, Emiliano Racino, delegado del Polo Audiovisual Córdoba en Río Cuarto,
indicó que “la industria audiovisual está creciendo internacionalmente a nivel
exponencial, y Córdoba, dentro de ella, se ha posicionado en un primer nivel.
Las empresas productoras, los trabajadores del sector, están instalando sus
productos, y proyectos. Además, se está trabajando mucho en coproducción
internacional de proyectos, y nosotros, estamos ofreciendo nuestros servicios,
la calidad de nuestros técnicos, artistas, elencos, y también la variedad de
paisajes y locaciones que tenemos”.
Una de las
primeras acciones de la Mesa, fue el lanzamiento de un diagnóstico y
Relevamiento de la Actividad Audiovisual. “A través de esos medios, vamos a
poder contactarnos con quienes estén vinculados a dicha actividad, para luego
formalizar un encuentro, donde podremos conversar sobre sus proyectos, y
necesidades. Esperemos tener buenos resultados a futuro, y que le podamos dar
mejores posibilidades al trabajador, una mayor relación con su profesión, con
su oficio, y así ejecutar proyectos a nivel local, mejorando la calidad de
contenidos”, finalizó Racino.
Entre los
principales objetivos, M.I.D.A. plantea:
Procurar la
creación de herramientas que agilicen la vinculación de proyectos audiovisuales
desde la administración pública y privada.
Relevar
información estadística para el asesoramiento en el desarrollo de políticas de
promoción y fomento de la industria audiovisual.
Incentivar
la formación profesional y generar espacios de capacitación en materia de
industria y actividad audiovisual.
Promover el
intercambio y el acercamiento socio-cultural de la actividad audiovisual con el
fin de generar nuevos puestos de trabajo y su impacto en la economía local.