Portada1 Portada2
PROVINCIALES: La Nueva Circunvalación avanza a paso firme y en breve se iniciarán otros tramos
04/08/2025 | 1530 visitas
Imagen Noticia
Los trabajos de la Nueva Circunvalación de Río Cuarto, la obra vial más importante de la Argentina, avanzan a paso firme y en breve se iniciarán otros tramos para continuar con la duplicación del anillo que tendrá una extensión de 42 kilómetros.

Actualmente, se encuentra en ejecución el tramo que se extiende entre la Ruta Nacional 8 y la calle General Molina. Allí, las tareas consisten en la duplicación de la calzada de la Ruta A005, con dos carriles por sentido y un cantero central de 16 metros de ancho.

 

Además, se está construyendo el intercambiador entre la Ruta Nacional A-005 y la Ruta Nacional 36, con una intervención de aproximadamente 2.000 metros y la construcción de una nueva rotonda de 65 metros de ancho, con colectoras a ambos lados de la autovía y un puente sobreelevado.

 

En tanto, recientemente se han licitado otros cuatro tramos que comenzarán a ejecutarse en breve, con lo que se le dará un gran impulso a esta obra histórica para Río Cuarto y el sur de Córdoba. Los segmentos en cuestión, son:

 

-Tramo 1: Duplicación de calzada y viaducto en Ruta Nacional A-005 entre calle Mariano L. Cobo y calle Provincia de La Rioja.

 

-Tramo 2: Duplicación de calzada Ruta Nacional A-005 entre calle Mariano L. Cobo y el intercambiador de la Ruta Nacional 8.

 

-Tramo 3: Duplicación de calzada Ruta Nacional A-005 entre Av. Amadeo Sabattini y Circunvalación Este.

 

-Tramo 4: Duplicación de calzada Ruta Nacional A-005 entre Circunvalación Este y el intercambiador de la Ruta Nacional 36 (E).

 

Se estima que por la RN A-005 circulan alrededor de 30.000 vehículos por día, de los cuales aproximadamente el 25% (unos 7.500) son vehículos de gran porte.

 

La nueva infraestructura cambiará la dinámica del tránsito vehicular en esa zona del sur provincial aumentando la seguridad vial, disminuyendo los tiempos de viaje y permitiendo el crecimiento futuro de la ciudad.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.activafm943.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provinciales
Imagen Noticia
Córdoba recibe al Rally Sudamericano: Recorrerá ocho localidades
El evento se disputará del 17 al 19 de abril en Mina Clavero, junto al Rally Argentino.
» Leer más...
Imagen Noticia
Networking de Economía Circular en Río Cuarto
Un espacio orientado a promover la economía circular y fortalecer la articulación público, privada y académica.
» Leer más...
Imagen Noticia
Villa María inauguró la nueva sede de la Universidad del Gran Rosario
La ciudad suma una nueva propuesta académica con foco en salud y formación práctica, consolidando su perfil como polo educativo y del conocimiento.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las Perdices celebró su aniversario con foco en educación, obras y ambiente
En el marco del aniversario de la fundación de Las Perdices, el intendente Sergio Avalis encabezó el acto oficial con un discurso que puso el foco en la identidad local, la inversión en infraestructura educativa y el fortalecimiento de políticas públicas vinculadas al ambiente y la participación ciudadana.
» Leer más...
Imagen Noticia
VILLA MARIA: 30º ANIVERSARIO DE LA SANCIÓN DE LA CARTA ORGÁNICA
Durante el acto realizado en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se distinguió a quienes participaron en la redacción de la norma fundamental que rige la vida institucional de Villa María.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.activafm943.com.ar/.
Enviar mensaje
Leo:
Escribo desde Buenos Aires, desde hoy a la mañana se colgó con un tema el link para escucharlos por la web.
Juan :
Hola buenas tardes . Quería saver si alguien save que paso con la ordenanza municipal n° 2404/12 ya que el año pasado hicieron reuniones con el o.i.b.c.a y dos biólogos mas pero cua do vas a un comercio a preguntar si tienen el certificado de control libre de plagas te dicen que no lo tienen por q la Municipalidad área bromatologia no se los pide y en la ciudad ahi empresas formadas ,capacitadas q realizaron grandes inversiones para brindar dicho servicio pero se encuentran con eso cuando van a los comercios de la ciudad.
flavia:
no te cambie che jajaja te sigo escuchando.. tengo esperanzas que pongas algo de luciano pereyra.....
Claudio:
Excelente nivel de radio! Fuerzas...sigan así
Daniel E:
muy buena musica
daniel e:
aguante los piojosssss
daniel e:
eehhh ni una buena con el clima
Mabel:
Buenos dias!!!dia gris y ahora con viento en Villa Rumipal...muy lindo el programa.Un abrazo.
Mabel:
Buenos dias!!!escuchandote desde Villa Rumipal...dia gris...fina llovizna.Feliz sabado para todos....
mabel:
hola augusto...buenisimo el programa,tomando mates con virginia.un abrazo.
Jonatan:
Hola muy buenos dias estoy buscando trabajo como panadero y/o pastelero. Es urgente mi cel es 3584364524
Mabel:
hola Augusto...dia soleado y fresco en Villa Rumipal.muy lindo el programa.un beso grande.
mabel:
Buenos dias gente linda!!!hermoso dia de sol...un abrazo desde Villa Rumipal...
Mabel:
hola gente linda de Gral Deheza...muy lindo el programa.felicitaciones Augus..un abrazo desde VIlla Rumipal
Maria:
El fin de semana el pueblo estaba negro de la cantidad de ollin que emanaba Aceitera. Creo que la Municipalidad debería regular porque no pueden contaminarnos de tal modo y que nadie haga nada. Es una total falta de respeto al ciudadano
Eli Carestia:
Trabajando y escuchando buena música!!!!!
Basket Acción:
Acción Juvenil salió campeon del torneo Asociativo y anoche ganó el primer cruce contra 9 de julio de las perdices por los 4tos de final del interasociativo, y no veo cobertura. Saluds
Giuliana:
Dónde puede escuchar la programación de ayer de "La Sintonía Correcta" que me la perdí? :(
Pedro:
Muy buena la música!
Natalia:
Que linda página ¡¡felicitaciones!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en deheza
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
|
seguinos en facebook
Secciones de la web
La Radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • INTERÉS GENERAL
  • INTERNACIONALES
  • LOCALES
  • NACIONALES
  • PROVINCIALES
  • Para contactarse con nosotros
    Activa FM 94.3 Mhz

    Email: activafm955@gmail.com
    Twitter: @Activa943
    Facebook: Mañana Activa
    Fan Page: Activa94.3-General Deheza
    Tel: 0358 4056613
    Whatsapp: 0358 154245546

    Bv. 9 de julio 165 - General Deheza - Cba
    Enlaces útiles
    mapa de Deheza
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra