Portada1 Portada2
INTERÉS GENERAL: Semana del Helado Artesanal y La Noche de las Heladerías en todo el país
10/11/2025 | 402 visitas
Imagen Noticia
Del 10 al 16 de noviembre, la Asociación organiza la 41° edición de la semana más feliz del año con la presentación de un sabor inédito, shows en vivo y experiencias solidarias, destacando la creatividad y la calidad de un alimento que fue, es y será parte de los argentinos. El jueves 13 de noviembre se llevará a cabo la 9° edición de La Noche de las Heladerías, donde más de 500 locales adheridos de todo el país ofrecerán la promoción 2x1 en cuarto kilo.

Del 10 al 16 de noviembre, la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) celebrará en todo el país la 41° Semana del Auténtico Helado Artesanal bajo el lema “El futuro es artesanal”. La agenda incluye la tradicional Noche de las Heladerías el jueves 13, cuando cientos de locales de todo el país ofrecerán la promoción en 2x1 en cuarto kilo y shows musicales en vivo. Además, se realizarán donaciones y acciones solidarias a beneficio de fundaciones como Natalí Flexer, Casa Garrahan, Comedor “Los Piletones” y Casa del Teatro reafirmando el compromiso social de la entidad.

La consigna de este año busca poner en valor la creatividad, la autenticidad y la conexión humana en un contexto cada vez más digital. Porque el futuro es artesanal, y el helado también: se invita a celebrar la versatilidad y favoritismo por el Helado Artesanal Argentino “Ayer, hoy y siempre”.

Con propuestas especiales y experiencias en todo el país, la Semana del Auténtico Helado Artesanal se consolida como un clásico del calendario cultural y gastronómico argentino.

 

LA NOCHE DE LAS HELADERÍAS

 

El jueves 13 de noviembre, desde las 19 horas, más de 500 heladerías adheridas de todo el país abrirán sus puertas para celebrar la noche más esperada del año. Con el tradicional 2x1 en cuarto kilo y un abanico de sabores que une identidad y creatividad, será un encuentro para disfrutar a lo grande. 

El mapa de locales participantes estará disponible en: www.lanochedelasheladerias.com.ar.

 

UN NUEVO SABOR: FRUTA D’ORO

 

Este año AFADHYA propone un sabor frutal súper fresco e innovador. Se trata de Fruta D’ Oro, un sorbete de mango y banana (a base de agua) con un toque cítrico de lima y sembrado con un granizado de chocolate blanco. Una creación que surgió de la última Coppa D’Oro del Helado Artesanal celebrada en Argentina, donde maestros y maestras del helado de todo el país compitieron por presentar la mejor elaboración. 

 

DATOS DE CONSUMO: EL HELADO, UN PLACER TODO EL AÑO

 

Según las últimas investigaciones de mercado, el consumo promedio anual per cápita de helado en la Argentina es de 7,3 kg, con picos que alcanzan los 10 kg durante la temporada alta.

Los clásicos infaltables en el kilo de helado más pedido por los argentinos incluyen sabores como: dulce de leche granizado, chocolate con almendras, frutilla a la crema y pistacho. “Esto refleja la combinación perfecta entre tradición y sabor artesanal”, agregó Maccarrone.

Por su parte, una encuesta online (*) realizada por AFADHYA, con la participación de socios emblemáticos de heladerías de todo el país, reveló el Top 10 de sabores más elegidos en 2025:

 

1.           Dulce de leche granizado 

2.           Chocolate con almendras 

3.           Frutilla a la crema 

4.           Pistacho

5.           Sambayón

6.           Banana split 

7.           Dulce de leche

8.           Súper dulce de leche

9.           Limón

10.         Americana

 

(*) Encuesta con respuestas de más de cincuenta heladeros.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.activafm943.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre interÉs general
Imagen Noticia
VILLA MARÍA CIUDAD MALVINERA
La Municipalidad de Villa María informa que se llevó a cabo una nueva edición del Ciclo de Recorridos Culturales, iniciativa impulsada por el municipio con el objetivo de acercar a la comunidad al patrimonio histórico, cultural e identitario de la ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
En el primer semestre, la Canasta Básica Alimentaria aumentó un 22,34% en la ciudad de Córdoba
Una familia cordobesa de cuatro integrantes necesitó en junio pasado $ 664.852 solo para realizar sus compras de comida. En el sexto mes del año, los alimentos y bebidas sufrieron un incremento del 1,88% en promedio, con el precio de la carne estabilizado.
» Leer más...
Imagen Noticia
ITBA lanza la Maestría en Inteligencia Artificial
El programa forma especialistas con capacidad para diseñar, implementar y desplegar soluciones de inteligencia artificial aplicadas a sectores estratégicos. La primera cohorte inicia en octubre de 2026.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Scaloneta y una nueva lección fuera de la cancha: por qué la esperanza también se entrena
El director de la Diplomatura en Psicología Deportiva de la Universidad Austral, Sebastián Blasco, sostiene que el reciente partido de la Selección Argentina deja una enseñanza que excede el resultado: la importancia de sostener el esfuerzo hasta el final, aun cuando no hay garantías de éxito.
» Leer más...
Imagen Noticia
sigue abierta la inscripción para Empleo +26
Sigue abierta hasta el 18 de julio la inscripción al programa Empleo +26 en Córdoba, con 10.000 oportunidades laborales para mayores de 26 años.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
MAÑANA ACTIVA
Toda la información local, nacional e internacional acompañada con muy buena música.
escuchanos en vivo
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.activafm943.com.ar/.
Enviar mensaje
Leo:
Escribo desde Buenos Aires, desde hoy a la mañana se colgó con un tema el link para escucharlos por la web.
Juan :
Hola buenas tardes . Quería saver si alguien save que paso con la ordenanza municipal n° 2404/12 ya que el año pasado hicieron reuniones con el o.i.b.c.a y dos biólogos mas pero cua do vas a un comercio a preguntar si tienen el certificado de control libre de plagas te dicen que no lo tienen por q la Municipalidad área bromatologia no se los pide y en la ciudad ahi empresas formadas ,capacitadas q realizaron grandes inversiones para brindar dicho servicio pero se encuentran con eso cuando van a los comercios de la ciudad.
flavia:
no te cambie che jajaja te sigo escuchando.. tengo esperanzas que pongas algo de luciano pereyra.....
Claudio:
Excelente nivel de radio! Fuerzas...sigan así
Daniel E:
muy buena musica
daniel e:
aguante los piojosssss
daniel e:
eehhh ni una buena con el clima
Mabel:
Buenos dias!!!dia gris y ahora con viento en Villa Rumipal...muy lindo el programa.Un abrazo.
Mabel:
Buenos dias!!!escuchandote desde Villa Rumipal...dia gris...fina llovizna.Feliz sabado para todos....
mabel:
hola augusto...buenisimo el programa,tomando mates con virginia.un abrazo.
Jonatan:
Hola muy buenos dias estoy buscando trabajo como panadero y/o pastelero. Es urgente mi cel es 3584364524
Mabel:
hola Augusto...dia soleado y fresco en Villa Rumipal.muy lindo el programa.un beso grande.
mabel:
Buenos dias gente linda!!!hermoso dia de sol...un abrazo desde Villa Rumipal...
Mabel:
hola gente linda de Gral Deheza...muy lindo el programa.felicitaciones Augus..un abrazo desde VIlla Rumipal
Maria:
El fin de semana el pueblo estaba negro de la cantidad de ollin que emanaba Aceitera. Creo que la Municipalidad debería regular porque no pueden contaminarnos de tal modo y que nadie haga nada. Es una total falta de respeto al ciudadano
Eli Carestia:
Trabajando y escuchando buena música!!!!!
Basket Acción:
Acción Juvenil salió campeon del torneo Asociativo y anoche ganó el primer cruce contra 9 de julio de las perdices por los 4tos de final del interasociativo, y no veo cobertura. Saluds
Giuliana:
Dónde puede escuchar la programación de ayer de "La Sintonía Correcta" que me la perdí? :(
Pedro:
Muy buena la música!
Natalia:
Que linda página ¡¡felicitaciones!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en deheza
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
|
seguinos en facebook
Secciones de la web
La Radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • INTERÉS GENERAL
  • INTERNACIONALES
  • LOCALES
  • NACIONALES
  • PROVINCIALES
  • Para contactarse con nosotros
    Activa FM 94.3 Mhz

    Email: activafm955@gmail.com
    Twitter: @Activa943
    Facebook: Mañana Activa
    Fan Page: Activa94.3-General Deheza
    Tel: 0358 4056613
    Whatsapp: 0358 154245546

    Bv. 9 de julio 165 - General Deheza - Cba
    Enlaces útiles
    mapa de Deheza
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra