El
Ministerio de Educación de la Provincia presentó el proyecto de inclusión del
Chino Mandarín en las escuelas cordobesas, una iniciativa que comenzó a
implementarse durante el ciclo lectivo 2026 en cuatro instituciones de nivel
secundario con orientación en Lenguas.
La
propuesta, impulsada por la Unidad de Certificación de Competencias en Lenguas
Extranjeras (UCCLE), dependiente de la Secretaría de Innovación, Desarrollo
Profesional y Tecnologías en Educación, se desarrollará en el IPEM 43
Presidente Hipólito Yrigoyen, el IPEM 86 Gabriela Mistral, la Escuela Normal
Superior Dr. Alejandro Carbó y el IPEM 270 Gral. Manuel Belgrano.
Consultado
sobre la iniciativa, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, destacó:
“Incorporar nuevas lenguas es abrir la escuela al mundo. Apostamos por una
educación que amplíe horizontes, fortalezca la interculturalidad y prepare a
nuestros estudiantes para los desafíos globales”.
La propuesta
se desarrolla a partir de un modelo de implementación colaborativo, en el que
la profesora de chino mandarín y el o la docente del espacio curricular
planifican de manera conjunta y llevan adelante las clases desde un enfoque
intercultural.
Este esquema
promueve el abordaje de la diversidad lingüística y cultural, integrando
saberes desde distintas perspectivas y favoreciendo una experiencia educativa
enriquecida.


.jpg)

