Portada1 Portada2
INTERÉS GENERAL: Apoyo del Mercosur a la Argentina en la Cuestión Malvinas y en su defensa de los recursos naturales
16/12/2020 | 230 visitas
Imagen Noticia
El Mercosur y los Estados asociados expresaron su firme apoyo al reclamo argentino de soberanía en la Cuestión Malvinas. Además el bloque reconoció el derecho de la Argentina a emprender acciones legales en defensa de nuestros recursos naturales.

Los presidentes de los países que integran el Mercosur y los Estados asociados al bloque expresaron hoy un firme apoyo al reclamo de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, además de reconocer el derecho de nuestro país a “emprender acciones legales” contra “las actividades no autorizadas” de “explotación de recursos naturales” en la zona del archipiélago, en el marco de la LVII Cumbre de Jefes de Estado, que se llevó a cabo por videoconferencia y en la que Uruguay entregó la presidencia pro tempore del bloque a la Argentina.

 

Los mandatarios de Argentina, Alberto Fernández, Brasil, Jair Bolsonaro, Paraguay, Mario Abdo Benítez, Uruguay, Luis Lacalle Pou (Estados partes), el de Bolivia, Luis Arce, y las altas autoridades de los Estados asociados del bloque regional aprobaron un Comunicado Conjunto durante la LVII reunión del Mercosur donde “reafirmaron los términos de la Declaración de los Presidentes de los Estados Partes del Mercosur, la República de Bolivia y la República de Chile, firmada el 25 de junio de 1996 en Potrero de los Funes, República Argentina, denominada Declaración de las Malvinas, y reiteraron su respaldo a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía relativa a la Cuestión de las Islas Malvinas”.

 

Además, “destacaron que la adopción de medidas unilaterales, incluyendo la explotación de recursos naturales, renovables y no renovables del área en controversia, no es compatible con lo acordado en las Naciones Unidas, y reconocen el derecho que le asiste a la República Argentina de emprender acciones legales, con pleno respeto del Derecho Internacional, contra las actividades no autorizadas en dicha área”.

 

Asimismo, "reafirmaron el interés regional en que la prolongada disputa de soberanía entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes alcance, cuanto antes, una solución de conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas y las declaraciones de la Organización de los Estados Americanos, del Mercosur y de otros foros regionales y multilaterales”.

 

Durante su intervención en la Cumbre de Jefes de Estado, el presidente de la Nación, Alberto Fernández – acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y el embajador de Argentina en Uruguay, Alberto Iribarne- manifestó: “Queridos presidentes del Mercosur, queridos pueblos de América, les quiero agradecer la muy valiosa expresión de fraternidad que ustedes expresan por los legítimos reclamos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Es una magnífica muestra de todo lo que nos une como horizonte común no solo del pasado sino del presente y del futuro”.

 

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, destacó “el continuo apoyo de los países hermanos del Mercosur respecto de la Cuestión Malvinas”, además de resaltar que “este respaldo también tiene que ver con la defensa de la soberanía sobre los recursos naturales en los espacios del Atlántico Sur que permanecen ocupados ilegalmente”.

 

“Justamente hoy se cumplen 55 años de la aprobación por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas de la Resolución 2065, en la que todos los países del mundo estuvieron de acuerdo en que la Argentina y el Reino Unido debían sentarse a dialogar para resolver la cuestión de las Islas Malvinas. Lo que han hecho los presidentes del Mercosur es precisamente pedir que se cumpla con esa resolución”, remarcó Filmus.

 

La Resolución 2065 (XX) de la Asamblea General de la ONU, adoptada el 16 de diciembre de 1965 por amplísima mayoría y sin votos en contra, reconoció formal y expresamente la existencia de la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, instando a la Argentina y al Reino Unido a encontrar una solución pacífica a través de negociaciones bilaterales.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.activafm943.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre interÉs general
Imagen Noticia
Musk se convierte en el hombre más rico del mundo.
El dueño de Tesla y SpaceX superó a Jeff Bezos en el nivel de riqueza convirtiéndose así la persona más rica del mundo.
» Leer más...
Imagen Noticia
WhatsApp cambia su política de privacidad
Si no aceptás compartir tus datos con Facebook no podés usarlo más.
» Leer más...
Imagen Noticia
Entregó su tesis a los 104 años.
Lucio Chiquito Caicedo es de Colombia, tiene 104 años y durante la cuarentena decidió cumplir su mayor tarea pendiente: presentar su tesis doctoral en ingeniería hidráulica.
» Leer más...
Imagen Noticia
Confinamiento: La palabra del año según la RAE
La Real Academia añadió una acepción al término en su actualización del “Diccionario de la lengua española” para adaptarla a la realidad que millones de personas en todo el mundo han vivido con motivo de la pandemia de coronavirus.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bono para trabajadores rurales
Se publicó la resolución que establece el pago del bono para los trabajadores rurales
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
MÚSICA ACTIVA
La música perfecta para activar tus sentidos.
escuchanos en vivo
resultados afa
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.activafm943.com.ar/.
Enviar mensaje
Leo:
Escribo desde Buenos Aires, desde hoy a la mañana se colgó con un tema el link para escucharlos por la web.
Juan :
Hola buenas tardes . Quería saver si alguien save que paso con la ordenanza municipal n° 2404/12 ya que el año pasado hicieron reuniones con el o.i.b.c.a y dos biólogos mas pero cua do vas a un comercio a preguntar si tienen el certificado de control libre de plagas te dicen que no lo tienen por q la Municipalidad área bromatologia no se los pide y en la ciudad ahi empresas formadas ,capacitadas q realizaron grandes inversiones para brindar dicho servicio pero se encuentran con eso cuando van a los comercios de la ciudad.
flavia:
no te cambie che jajaja te sigo escuchando.. tengo esperanzas que pongas algo de luciano pereyra.....
Claudio:
Excelente nivel de radio! Fuerzas...sigan así
Daniel E:
muy buena musica
daniel e:
aguante los piojosssss
daniel e:
eehhh ni una buena con el clima
Mabel:
Buenos dias!!!dia gris y ahora con viento en Villa Rumipal...muy lindo el programa.Un abrazo.
Mabel:
Buenos dias!!!escuchandote desde Villa Rumipal...dia gris...fina llovizna.Feliz sabado para todos....
mabel:
hola augusto...buenisimo el programa,tomando mates con virginia.un abrazo.
Jonatan:
Hola muy buenos dias estoy buscando trabajo como panadero y/o pastelero. Es urgente mi cel es 3584364524
Mabel:
hola Augusto...dia soleado y fresco en Villa Rumipal.muy lindo el programa.un beso grande.
mabel:
Buenos dias gente linda!!!hermoso dia de sol...un abrazo desde Villa Rumipal...
Mabel:
hola gente linda de Gral Deheza...muy lindo el programa.felicitaciones Augus..un abrazo desde VIlla Rumipal
Maria:
El fin de semana el pueblo estaba negro de la cantidad de ollin que emanaba Aceitera. Creo que la Municipalidad debería regular porque no pueden contaminarnos de tal modo y que nadie haga nada. Es una total falta de respeto al ciudadano
Eli Carestia:
Trabajando y escuchando buena música!!!!!
Basket Acción:
Acción Juvenil salió campeon del torneo Asociativo y anoche ganó el primer cruce contra 9 de julio de las perdices por los 4tos de final del interasociativo, y no veo cobertura. Saluds
Giuliana:
Dónde puede escuchar la programación de ayer de "La Sintonía Correcta" que me la perdí? :(
Pedro:
Muy buena la música!
Natalia:
Que linda página ¡¡felicitaciones!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en deheza
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Secciones de la web
La Radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • INTERÉS GENERAL
  • INTERNACIONALES
  • LOCALES
  • NACIONALES
  • REGIONALES
  • Para contactarse con nosotros
    Activa FM 94.3 Mhz

    Email: activafm955@gmail.com
    Twitter: @Activa943
    Facebook: Mañana Activa
    Fan Page: Activa94.3-General Deheza
    Tel: 0358 4056613
    Whatsapp: 0358 154245546

    Bv. 9 de julio 165 - General Deheza - Cba
    Enlaces útiles
    mapa de Deheza
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra