Dicho texto
breve fue tuiteado el 21 de marzo de 2006 por Dorsey y representó el nacimiento
de Twitter, red social que ahora tiene más de 190 millones de usuarios al día y
lo usan referentes del sector político, económico, periodístico y de la
industria del entretenimiento.
A principios
de marzo, el jefe de la red social con base en San Francisco, informó la puesta
a la venta del primer tuit, a través de un enlace al sitio
"Valuables", donde los interesados pueden mandar sus ofertas, indicó
la agencia AFP.
Comprar este
tuit representa adquirir "un certificado digital de tuit, único porque ha
sido firmado y verificado por el creador", notificó el sitio de subastas,
algo parecido a un autógrafo.
Este domingo
la subasta figuraba con una oferta de unos 2,5 millones de dólares para hacerse
con el tuit. El comprador recibirá los los metadatos del mensaje original, que
incluirá información como el momento en que se publicó y su contenido.
En la
plataforma Valuables, de venta de tuits, explican que "tener cualquier
contenido digital puede ser una inversión financiera", con "valor
sentimental como un autógrafo en una tarjeta de béisbol.