Portada1 Portada2
INTERÉS GENERAL: LOS 10 LIBROS MÁS VENDIDOS EN ARGENTINA
23/04/2025 | 1606 visitas
Imagen Noticia
Cada 23 de abril, el mundo celebra el Día Internacional del Libro, una fecha que nos recuerda el valor de la lectura y su impacto en la sociedad.

En el Día Internacional del libro y el derecho de autor, Buscalibre,  librería online con presencia en toda Latinoamérica comparte un análisis sobre las tendencias de lectura en Argentina durante los primeros meses del 2025

 

¿Qué están leyendo los argentinos este año?

 

Los datos de Buscalibre revelan que la lectura sigue siendo un hábito clave, con una creciente demanda de libros que abordan temáticas como:

 

Salud mental y bienestar: La búsqueda del equilibrio entre la vida personal y profesional sigue marcando las preferencias de los lectores, con títulos sobre mindfulness, hábitos saludables y desarrollo personal en el ranking de los más vendidos.

Novelas de ciencia ficción y distopías: Autores clásicos y contemporáneos siguen cautivando a los lectores con relatos futuristas y escenarios alternativos que invitan a reflexionar sobre el presente.

Biografías y memorias: Las historias de grandes figuras de la política, el entretenimiento y la ciencia han despertado el interés del público, consolidando este género como uno de los más elegidos del año.

 

CABA es la zona del país en la que más se lee con el 35%, le sigue AMBA con el 15% y las ciudades Mar del Plata, Córdoba, Rosario y Mendoza completan el 25% restante.

Ficción literaria y Narrativa Contemporánea, policiales, Novelas Juveniles fantásticas y románticas son los géneros literarios que más buscados.

Jorge Luis Borges, Gabriel Rolon, Mariana Enriquez, Rebeca Yarros, Sarah J Mass, Suzzane Collins, JK Rowling y Brandon Sanderson son algunos de los autores nacionales e internacionales más leídos en estos meses.análisis sobre las tendencias de lectura en Argentina durante los primeros meses del 2025

 

 EL TOP TEN DE LIBROS 2025

 

Según el relevamiento realizado por Buscalibre los 10 títulos más vendidos en Argentina a través de la plataforma web son:

 

 1.  ALAS DE ÓNIX, de Rebecca Yarros - Editorial Planeta.

2. Amanecer en la cosecha, de Suzanne Collins - Editorial Molin

 3. Una corte de niebla y furia. Edición especial, de Sarah J. Maas - Editorial Crossbook

4. Pack exclusivo Harry Potter, de J. K. Rowling - Editorial Salamandra Infantil y Juvenil

5. Cofre Blackwater: saga completa, de Michael McDowell - Editorial Blackie Books

6. Este dolor no es mío, de Mark Wolynn - Editorial GAIA EDICIONES.

7. Metabolismo ultrapoderoso, de Frank Suarez - Editorial DISTRIBUCIÓN

8. El duelo, de Gabriel Rolón - Editorial Booket

9. El hombre en busca del sentido, de Viktor E. Frankl - Editorial Herder & Herder

10. LIBERTAO, de Carolina Menéndez Patorelli - Editorial Planeta Chilena S.A

 

 

El Día Internacional del Libro no solo es una oportunidad para fomentar el hábito de la lectura, sino también para destacar su papel en la educación, la cultura y la creatividad. En un mundo cada vez más digitalizado, los libros siguen siendo una herramienta clave para la transmisión del conocimiento y el entretenimiento.

 

Este 23 de abril, la invitación es a: descubrir nuevas historias, viajar a través de las páginas y celebrar el poder transformador de la lectura.

 

 

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.activafm943.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre interÉs general
Imagen Noticia
PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DEL DUELO EN VILLA MARIA
Organizado por la Fundación Argentina para el Duelo, contará con 14 expositores especialistas de México, España, Brasil y Argentina
» Leer más...
Imagen Noticia
400 BECAS: OPORTUNIDAD PARA EL TALENTO JOVEN DE TODO EL PAÍS
La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), con el apoyo de Santander Tecnología, lanzó la quinta edición del Programa Full Stack Developer, una propuesta online e intensiva que ofrece 400 cupos con bonificación del 100Þl valor, para jóvenes mayores de 18 años residentes en la Argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Municipalidad de Córdoba reitera la importancia de reforzar los cuidados contra el dengue
Luego de que el Ministerio de Salud provincial comunicara los primeros casos de Dengue y Chicunguya en el interior provincial, la Municipalidad de Córdoba reitera y solicitar a los vecinos y vecinas los cuidados que se deben realizar en cada domicilio para luchar contra estas enfermedades.
» Leer más...
Imagen Noticia
Monotributo 2026: suben los topes de facturación en todas las categorías
El régimen del Monotributo tendrá en 2026 una actualización significativa.
» Leer más...
Imagen Noticia
¿Vacaciones? Qué documentación exigen y consejos clave para viajar en auto
Antes de emprender un viaje largo por ruta, resulta clave conocer qué documentación exige cada país para el ingreso y qué medidas de seguridad conviene tener en cuenta.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.activafm943.com.ar/.
Enviar mensaje
Leo:
Escribo desde Buenos Aires, desde hoy a la mañana se colgó con un tema el link para escucharlos por la web.
Juan :
Hola buenas tardes . Quería saver si alguien save que paso con la ordenanza municipal n° 2404/12 ya que el año pasado hicieron reuniones con el o.i.b.c.a y dos biólogos mas pero cua do vas a un comercio a preguntar si tienen el certificado de control libre de plagas te dicen que no lo tienen por q la Municipalidad área bromatologia no se los pide y en la ciudad ahi empresas formadas ,capacitadas q realizaron grandes inversiones para brindar dicho servicio pero se encuentran con eso cuando van a los comercios de la ciudad.
flavia:
no te cambie che jajaja te sigo escuchando.. tengo esperanzas que pongas algo de luciano pereyra.....
Claudio:
Excelente nivel de radio! Fuerzas...sigan así
Daniel E:
muy buena musica
daniel e:
aguante los piojosssss
daniel e:
eehhh ni una buena con el clima
Mabel:
Buenos dias!!!dia gris y ahora con viento en Villa Rumipal...muy lindo el programa.Un abrazo.
Mabel:
Buenos dias!!!escuchandote desde Villa Rumipal...dia gris...fina llovizna.Feliz sabado para todos....
mabel:
hola augusto...buenisimo el programa,tomando mates con virginia.un abrazo.
Jonatan:
Hola muy buenos dias estoy buscando trabajo como panadero y/o pastelero. Es urgente mi cel es 3584364524
Mabel:
hola Augusto...dia soleado y fresco en Villa Rumipal.muy lindo el programa.un beso grande.
mabel:
Buenos dias gente linda!!!hermoso dia de sol...un abrazo desde Villa Rumipal...
Mabel:
hola gente linda de Gral Deheza...muy lindo el programa.felicitaciones Augus..un abrazo desde VIlla Rumipal
Maria:
El fin de semana el pueblo estaba negro de la cantidad de ollin que emanaba Aceitera. Creo que la Municipalidad debería regular porque no pueden contaminarnos de tal modo y que nadie haga nada. Es una total falta de respeto al ciudadano
Eli Carestia:
Trabajando y escuchando buena música!!!!!
Basket Acción:
Acción Juvenil salió campeon del torneo Asociativo y anoche ganó el primer cruce contra 9 de julio de las perdices por los 4tos de final del interasociativo, y no veo cobertura. Saluds
Giuliana:
Dónde puede escuchar la programación de ayer de "La Sintonía Correcta" que me la perdí? :(
Pedro:
Muy buena la música!
Natalia:
Que linda página ¡¡felicitaciones!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en deheza
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
|
seguinos en facebook
Secciones de la web
La Radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • INTERÉS GENERAL
  • INTERNACIONALES
  • LOCALES
  • NACIONALES
  • PROVINCIALES
  • Para contactarse con nosotros
    Activa FM 94.3 Mhz

    Email: activafm955@gmail.com
    Twitter: @Activa943
    Facebook: Mañana Activa
    Fan Page: Activa94.3-General Deheza
    Tel: 0358 4056613
    Whatsapp: 0358 154245546

    Bv. 9 de julio 165 - General Deheza - Cba
    Enlaces útiles
    mapa de Deheza
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra