PROVINCIALES: Villa María moderniza el 147: inteligencia artificial para una atención más ágil

25/06/2025 | 91 visitas
Imagen Noticia

La línea de atención ciudadana 147 de la Municipalidad de Villa María incorporó un sistema basado en inteligencia artificial que permitirá gestionar hasta 25 llamados telefónicos en simultáneo.


La implementación fue anunciada por la Secretaría de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana.

Según informaron, el nuevo sistema funciona las 24 horas, todos los días del año, y cuenta con un software que reconoce el motivo de la llamada y su grado de urgencia mediante un proceso automatizado de diálogo con el vecino. Dependiendo del caso, puede derivar el reclamo o la emergencia directamente a las áreas competentes, como la Policía, Bomberos o servicios municipales, o bien asignar un número de trámite para su seguimiento.

En aquellas situaciones que lo requieran, la llamada es transferida a un operador humano para brindar asistencia personalizada y facilitar una respuesta más rápida y adecuada.

Integración con la aplicación 107 VM

Desde el municipio también recordaron que continúa en funcionamiento la app “107 VM”, una herramienta digital que permite comunicarse con los principales servicios de emergencia de la ciudad mediante botones de acceso rápido:

·         ߔµ Policía (911)

·         ߟ¢ Emergencias médicas (107)

·         ߔ´ Bomberos (100)

·         ߟ¡ Atención vecinal (147 – Villamarienses en Alerta)

·         ⚫ Denuncias anónimas al Ministerio Público Fiscal

La aplicación, además, incorpora geolocalización del dispositivo, lo que permite ubicar al solicitante en casos en los que no pueda expresarse verbalmente.

Desde el gobierno local destacan que estas herramientas buscan fortalecer la atención ciudadana y brindar respuestas más ágiles y efectivas a la comunidad.


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

Rio Cuarto: nuevo Centro Asistencial en Adicciones

Imagen Noticia

En el Auditorio del Palacio Municipal, se realizó la presentación oficial del llamado a concurso para la construcción del nuevo Centro Asistencial, un espacio destinado a la asistencia, el acompañamiento y la contención de personas con consumos problemáticos.

Leer Más


En Río Cuarto presentaron los datos del relevamiento «La Muni en tu Barrio»

Imagen Noticia

El programa "La Muni en Tu Barrio" se caracteriza por la cercanía con los vecinos mediante un relevamiento domiciliario y un operativo territorial.

Leer Más


Observatorio Comercial del Día del Padre 2025

Imagen Noticia

La Cámara de Comercio de Córdoba da a conocer los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas minoristas por la efeméride del Día del Padre, a partir de un relevamiento exclusivo de la entidad en corredores comerciales de la ciudad y shoppings.

Leer Más


La comunidad se moviliza contra el cierre de los partos en la Maternidad Kowalk

Imagen Noticia

Organizaciones, profesionales de la salud y vecinos expresaron su rechazo a la decisión municipal de suspender la atención de partos en la histórica Maternidad Kowalk, denunciando que la medida representa un retroceso sanitario, institucional y simbólico para la ciudad de Río Cuarto.

Leer Más


LA TECNOTECA CELEBRA 14 AÑOS CON UNA GRAN FIESTA PARA TODA LA FAMILIA

Imagen Noticia

La Tecnoteca Villa María cumple 14 años y lo festejará con una jornada llena de propuestas interactivas, cultura, tecnología y diversión para todas las edades.

Leer Más