Portada1 Portada2
ESPECTÁCULOS: Villa María celebró un balance histórico del 58º Festival Internacional de Peñas
11/02/2026 | 6 visitas
Imagen Noticia
La Municipalidad de Villa María realizó un balance altamente positivo de la edición 2026 del Festival Internacional de Peñas y del tradicional Recorrido Peñero, que a lo largo de 13 noches superó las 630 mil personas y consolidó al evento como uno de los más convocantes del país.

Durante la última jornada, el intendente Eduardo Accastello, junto a integrantes de su gabinete, destacó que el Festival volvió a ser autosustentable, con dos noches de localidades agotadas, otras dos con el 95% de ocupación y un cierre con el 90% de venta de entradas. El movimiento turístico y comercial generado impactó de manera directa en la economía local y regional, con fuerte participación de emprendedores, instituciones y trabajadores.

 

En total, más de 400 emprendedores formaron parte del Recorrido Peñero junto a 12 peñas, mientras que cerca de 2.000 personas trabajaron en la organización general entre el Anfiteatro y los distintos espacios. Desde el municipio subrayaron además la percepción positiva del público en materia de seguridad, organización y limpieza.

 

El secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, remarcó la identidad cultural del Festival y su articulación con el Recorrido Peñero como motores de desarrollo económico y social para la región, con espectadores y artistas llegados desde distintos puntos del país.

 

Un cierre a la altura del “Festival de Festivales”

 

La última noche tuvo como protagonistas al talento local Santi Fiuri y a Juli Cardozo, seguidos por un show de Coti Sorokin, quien repasó sus grandes clásicos ante un Anfiteatro colmado. El broche de oro lo puso la banda colombiana Morat, que desató la euforia del público en el cierre de la edición 58.

 

En ese marco, el intendente entregó reconocimientos a Morat por su trayectoria y aporte a la música latinoamericana, y a Coti Sorokin por su contribución al patrimonio musical argentino. El cantante celebró la vigencia de los festivales y el valor de la cultura como espacio de encuentro, destacando la historia y el prestigio del Festival de Peñas de Villa María.

 

Con cifras récord, fuerte impacto económico y una masiva convocatoria, Villa María reafirma su lugar como sede de grandes eventos culturales y proyecta con entusiasmo la próxima edición.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.activafm943.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre espectÁculos
Imagen Noticia
Felipe Rius y Raza Criolla fueron los ganadores del certamen “Nuevos Valores del Canto y la Música”
La municipalidad de Villa María, a través del Ente Deporte y Turismo, informa que Felipe Rius y Raza Criolla, fueron los artistas seleccionados para actuar en el Festival de Peñas, tras consagrarse en el certamen “Nuevos Valores del Canto y la Música”.
» Leer más...
Imagen Noticia
VILLA MARÍA INICIÓ LA TEMPORADA DE VERANO
En Villa María se llevó adelante un evento cultural y musical en el Anfiteatro Municipal con el objetivo de dar inicio a las propuestas previstas para la temporada de verano.
» Leer más...
Imagen Noticia
“En la pequeñez de Belén”: fe, música y emoción en una obra que conmovió a General Deheza
Anoche, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción fue escenario de una propuesta artística y espiritual de gran impacto emocional.
» Leer más...
Imagen Noticia
VILLA MARÍA INAUGURA LA TEMPORADA DE VERANO CON UN SHOW DE LOS CALIGARIS
El evento tendrá lugar este domingo en el Anfiteatro desde las 19 horas. También actuarán La Fabulosa Orquesta, Benjamín Ludueña, el Estudio de Danzas Passion y DJ Peluche. Entrada gratuita
» Leer más...
Imagen Noticia
VILLA MARIA CELEBRA EL “DÍA NACIONAL DEL TANGO”
La Municipalidad de Villa María informa que se llevará adelante un evento musical para celebrar el “Día Nacional del Tango”.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
A PURO VINILO
CLÁSICOS DE LOS 70, 80, 90 Y LO MEJOR DEL NUEVO MILENIO CONDUCE: MARCELO CABALLERO
escuchanos en vivo
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.activafm943.com.ar/.
Enviar mensaje
Leo:
Escribo desde Buenos Aires, desde hoy a la mañana se colgó con un tema el link para escucharlos por la web.
Juan :
Hola buenas tardes . Quería saver si alguien save que paso con la ordenanza municipal n° 2404/12 ya que el año pasado hicieron reuniones con el o.i.b.c.a y dos biólogos mas pero cua do vas a un comercio a preguntar si tienen el certificado de control libre de plagas te dicen que no lo tienen por q la Municipalidad área bromatologia no se los pide y en la ciudad ahi empresas formadas ,capacitadas q realizaron grandes inversiones para brindar dicho servicio pero se encuentran con eso cuando van a los comercios de la ciudad.
flavia:
no te cambie che jajaja te sigo escuchando.. tengo esperanzas que pongas algo de luciano pereyra.....
Claudio:
Excelente nivel de radio! Fuerzas...sigan así
Daniel E:
muy buena musica
daniel e:
aguante los piojosssss
daniel e:
eehhh ni una buena con el clima
Mabel:
Buenos dias!!!dia gris y ahora con viento en Villa Rumipal...muy lindo el programa.Un abrazo.
Mabel:
Buenos dias!!!escuchandote desde Villa Rumipal...dia gris...fina llovizna.Feliz sabado para todos....
mabel:
hola augusto...buenisimo el programa,tomando mates con virginia.un abrazo.
Jonatan:
Hola muy buenos dias estoy buscando trabajo como panadero y/o pastelero. Es urgente mi cel es 3584364524
Mabel:
hola Augusto...dia soleado y fresco en Villa Rumipal.muy lindo el programa.un beso grande.
mabel:
Buenos dias gente linda!!!hermoso dia de sol...un abrazo desde Villa Rumipal...
Mabel:
hola gente linda de Gral Deheza...muy lindo el programa.felicitaciones Augus..un abrazo desde VIlla Rumipal
Maria:
El fin de semana el pueblo estaba negro de la cantidad de ollin que emanaba Aceitera. Creo que la Municipalidad debería regular porque no pueden contaminarnos de tal modo y que nadie haga nada. Es una total falta de respeto al ciudadano
Eli Carestia:
Trabajando y escuchando buena música!!!!!
Basket Acción:
Acción Juvenil salió campeon del torneo Asociativo y anoche ganó el primer cruce contra 9 de julio de las perdices por los 4tos de final del interasociativo, y no veo cobertura. Saluds
Giuliana:
Dónde puede escuchar la programación de ayer de "La Sintonía Correcta" que me la perdí? :(
Pedro:
Muy buena la música!
Natalia:
Que linda página ¡¡felicitaciones!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en deheza
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
|
seguinos en facebook
Secciones de la web
La Radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • INTERÉS GENERAL
  • INTERNACIONALES
  • LOCALES
  • NACIONALES
  • PROVINCIALES
  • Para contactarse con nosotros
    Activa FM 94.3 Mhz

    Email: activafm955@gmail.com
    Twitter: @Activa943
    Facebook: Mañana Activa
    Fan Page: Activa94.3-General Deheza
    Tel: 0358 4056613
    Whatsapp: 0358 154245546

    Bv. 9 de julio 165 - General Deheza - Cba
    Enlaces útiles
    mapa de Deheza
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra