Portada1 Portada2
PROVINCIALES: General Levalle: llegan los aerogeneradores del nuevo parque eólico
18/01/2024 | 299 visitas
Imagen Noticia
Serán los aerogeneradores más grandes que funcionen en el país, con un largo de aspa mayor al del Obelisco.

Los componentes de los aerogeneradores del nuevo parque eólico de YPF Luz, el cuarto de la empresa nacional, comenzaron a arribar esta semana a la localidad cordobesa de General Levalle.

 

El transporte se realizará hasta mediados de mayo próximo, con nuevos arribos todas las semanas, mediante camiones especializados de gran porte que marcha a una velocidad reducida.

 

Esta logística no implica cortes de ruta o accesos, y se realiza con todos los permisos correspondientes para circular, otorgados por Vialidad Nacional y/o Vialidad Provincial.

 

A fines de febrero, se podrá ver el montaje del primer aerogenerador del Parque Eólico General Levalle, que tendrá una altura total de 204 metros, equivalente a la altura de tres obeliscos.

 

Entre las principales características de los aerogeneradores que están llegando a General Levalle, se destacan su potencia máxima (6,2 MW), el largo de las palas (79,35 m), el área de barrido (20.612 m²) y la altura de buje (pieza de unión entre las palas y el eje principal, 125 m).

 

 

El parque contará con 25 aerogeneradores y tendrá una capacidad instalada de 155 MW, equivalente al consumo de más de 190.000 hogares y reducirá 350.000 toneladas de CO2 por año.

 

Estará dividido en dos etapas de construcción: el Parque Eólico General Levalle I, de 62 MW con 10 aerogeneradores; y el Parque Eólico General Levalle II, de 93MW, con 15 aerogeneradores.

 

Luego del ingreso de los componentes, se iniciará el montaje de las turbinas, que tomará aproximadamente seis meses de trabajo; y la última etapa consistirá en la fase de configuración, pruebas y puesta en funcionamiento.

 

Creada en 2013, YPF Luz es una empresa generadora de energía eléctrica con una capacidad instalada de 3,2GW que abastece al mercado mayorista y a las industrias argentinas.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.activafm943.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provinciales
Imagen Noticia
VILLA MARIA: CONCURSO DE PODCASTS “JÓVENES E IDENTIDAD" EN HOMENAJE A SONIA TORRES
Estudiantes universitarios y terciarios podrán participar hasta diciembre en esta iniciativa que busca mantener viva la memoria y legado de la histórica referente de Abuelas de Plaza de Mayo
» Leer más...
Imagen Noticia
MEGAEXPO VILLA MARÍA 2025
La propuesta fue anunciada en la sede de la Sociedad Rural de nuestra ciudad y encabezaron el evento el presidente de la Sociedad Rural Villa María, Juan José Reale y el titular del Grupo TodoAgro, José Iachetta.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Provincia firmó el acuerdo salarial con la UEPC
El acuerdo salarial comprende el periodo Febrero de 2025 hasta Enero de 2026
» Leer más...
Imagen Noticia
Córdoba cumple 205 años
La provincia de Córdoba festeja un nuevo aniversario de nacimiento
» Leer más...
Imagen Noticia
EL MUNICIPIO DE VILLA MARIA DESTRUYÓ MÁS DE 140 CAÑOS DE ESCAPE FUERA DE REGLA
El procedimiento se efectuó con el objetivo de reducir la contaminación sonora y ambiental, en cumplimiento de las Ordenanzas 7.376 y 8.156
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.activafm943.com.ar/.
Enviar mensaje
Leo:
Escribo desde Buenos Aires, desde hoy a la mañana se colgó con un tema el link para escucharlos por la web.
Juan :
Hola buenas tardes . Quería saver si alguien save que paso con la ordenanza municipal n° 2404/12 ya que el año pasado hicieron reuniones con el o.i.b.c.a y dos biólogos mas pero cua do vas a un comercio a preguntar si tienen el certificado de control libre de plagas te dicen que no lo tienen por q la Municipalidad área bromatologia no se los pide y en la ciudad ahi empresas formadas ,capacitadas q realizaron grandes inversiones para brindar dicho servicio pero se encuentran con eso cuando van a los comercios de la ciudad.
flavia:
no te cambie che jajaja te sigo escuchando.. tengo esperanzas que pongas algo de luciano pereyra.....
Claudio:
Excelente nivel de radio! Fuerzas...sigan así
Daniel E:
muy buena musica
daniel e:
aguante los piojosssss
daniel e:
eehhh ni una buena con el clima
Mabel:
Buenos dias!!!dia gris y ahora con viento en Villa Rumipal...muy lindo el programa.Un abrazo.
Mabel:
Buenos dias!!!escuchandote desde Villa Rumipal...dia gris...fina llovizna.Feliz sabado para todos....
mabel:
hola augusto...buenisimo el programa,tomando mates con virginia.un abrazo.
Jonatan:
Hola muy buenos dias estoy buscando trabajo como panadero y/o pastelero. Es urgente mi cel es 3584364524
Mabel:
hola Augusto...dia soleado y fresco en Villa Rumipal.muy lindo el programa.un beso grande.
mabel:
Buenos dias gente linda!!!hermoso dia de sol...un abrazo desde Villa Rumipal...
Mabel:
hola gente linda de Gral Deheza...muy lindo el programa.felicitaciones Augus..un abrazo desde VIlla Rumipal
Maria:
El fin de semana el pueblo estaba negro de la cantidad de ollin que emanaba Aceitera. Creo que la Municipalidad debería regular porque no pueden contaminarnos de tal modo y que nadie haga nada. Es una total falta de respeto al ciudadano
Eli Carestia:
Trabajando y escuchando buena música!!!!!
Basket Acción:
Acción Juvenil salió campeon del torneo Asociativo y anoche ganó el primer cruce contra 9 de julio de las perdices por los 4tos de final del interasociativo, y no veo cobertura. Saluds
Giuliana:
Dónde puede escuchar la programación de ayer de "La Sintonía Correcta" que me la perdí? :(
Pedro:
Muy buena la música!
Natalia:
Que linda página ¡¡felicitaciones!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en deheza
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
|
seguinos en facebook
Secciones de la web
La Radio
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • INTERÉS GENERAL
  • INTERNACIONALES
  • LOCALES
  • NACIONALES
  • PROVINCIALES
  • Para contactarse con nosotros
    Activa FM 94.3 Mhz

    Email: activafm955@gmail.com
    Twitter: @Activa943
    Facebook: Mañana Activa
    Fan Page: Activa94.3-General Deheza
    Tel: 0358 4056613
    Whatsapp: 0358 154245546

    Bv. 9 de julio 165 - General Deheza - Cba
    Enlaces útiles
    mapa de Deheza
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra